lunes, 28 de julio de 2008

La pantalla táctil

La verdad es que no esperaba que la pantalla táctil funcionara, pero para mi sorpresa encontré este hilo (http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/87270) en los foros de Ubuntu y me animé a intentarlo.

Para averiguar la versión del Kernel y de xorg se utilizan estos comandos respectivamente:
sudo uname -r/dev/input/event2
sudo X -version

Con esta información procedí a descargar el archivo correspondiente de la página de EETI:
http://home.eeti.com.tw/web20/TouchKitDriver/linuxDriver.htm

Y ahora sí, a seguir las instrucciones del foro.
Después de todo el proceso, el único problema que encontré fue a la hora de calibrar la pantalla utilizando la aplicación TouchKit. Intenté primero con la opción de calibración de 4 puntos pero no me funcionó, así que seguí con la de "clear parameter" que por fortuna si me dio resultado.
Ahora puedo utilizar la pantalla táctil, aunque con los menús del panel no me sirve ya que no se quedan desplegados...
Pero bueno, ¡¡¡no me quejo!!!

No hay comentarios: